DEPARTAMENTO DE PASTORAL

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

martes, 5 de noviembre de 2013

FRANCISCO PALAU. HUIDO A FRANCIA

En Julio de 1840, Francisco Palau tuvo que refugiarse en Francia con otros religiosos sacerdotes y seglares para evitar represalias y persecuciones. El 21 de Julio de 1840, Francisco atravesaba la frontera francesa por CERET y le acompañaba su hermano Juan Palau con siete personas más. Una vez pasada la frontera se dirigió a Perpiñan, donde iban también muchos refugiados españoles.En cuanto llegó se dedicó a atender espiritualmente a los refugiados españoles, obteniendo para ello las licencias eclesiásticas correspondientes.
Pronto se alejó de la ciudad para evitar complicaciones de tipo político. Marchó al pueblo de Lesquerde, lugar más apartado y solitario, frecuentando la célebre cueva de GALAMUS, para vivir vida solitaria.
A principios de 1843 se traslada a Montauban y escribió en este tiempo << LUCHA DEL ALMA CON DIOS>>, escribió este libro con el fin de acoger, la petición del Papa Gregorio XVI de hacer una cruzada de oración en favor de la paz de España. Este Papa se preocupó por la Iglesia de España perseguida y a través de cartas pastorales invitó a todos los católicos del mundo a rezar públicamente por el fin de la persecución.
Francisco Palau, permaneció en el exilio de Francia algo más de diez años, desde Julio de 1840 a primeros de 1851.

No hay comentarios:

Publicar un comentario