DEPARTAMENTO DE PASTORAL

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

miércoles, 24 de enero de 2018

JORNADA DIOCESANA DE ENSEÑANZA

'PASIÓN POR LA EDUCACIÓN'
Sábado, 3 de febrero de 2018
 
Un año más le presentamos la JORNADA DIOCESANA DE ENSEÑANZA que este año tiene un carácter especial. Queremos que tenga un carácter amplio en el que quepan profesores de todas las asignaturas, catequistas, padres y madres... y todos los que estamos implicados en la educación. Y por ello también los niños estarán atendidos durante el tiempo de talleres, de forma que pueda venir toda la familia.

Nos gustaría que le hiciese publicidad en las eucaristías previas y, si lo ve oportuno, poner un cartel en vuestro colegio. Le adjunto el cartel por si quiere imprimirlo y ponerlo y toda la información de la jornada y de los talleres a los que van a poder asistir.


EUCARISTÍA 10.00 h. Catedral de Getafe, 
Presidida por D. Joaquín López de Andújar

TALLERES 11.30 h. Colegio de los Escolapios, 
Ocho talleres a elegir uno de ellos en los que trataremos diversos temas de educación. 

MÚSICA Y JUEGOS PARA NIÑOS 11.30 h. Sala azul, Colegio de los Escolapios 
Los niños tendrán un tiempo de juegos y música mientras los padres y educadores están en los talleres.

CLAUSURA 13.00 h. Salón de actos, Colegio de los Escolapios
Con intervenciones de los ocho ponentes analizando el reto de la educación en cada uno de los aspectos abordados en la jornada.

PINCHA SOBRE EL TALLER PARA INSCRIBIRTE

8.       Todo sobre el Judaísmo Raad Salam

Ecumenismo y diálogo interreligioso
Maria Jesús Hernando, Delegada de Ecumenismo
Nos adentraremos en el interesante y más necesario que nunca diálogo entre las distintas religiones y el camino hacia la unidad de los cristianos de la mano de Mª Jesús Hernando, Doctora en Teología y Delegada de Ecumenismo en la Diócesis de Getafe, experta en budismo.

Hablar en público
Constantino Quelles, Profesor emérito de Religión
Todos necesitamos saber hablar en público, expresar sin miedo y convincentemente nuestras ideas. ¡Mucho más un profesor! Y por supuesto cualquiera que quiera dar a conocer el evangelio. Constantino Quelles nos adentrará, de una forma divertida y participativa, en las reglas básicas para saber hablar en público.

El alma de los cuentos
José Alfredo Elía, Profesor de Tecnología
Todas las historias tienen unos elementos narrativos característicos con los que se construyen y que podemos descubrir en los cuentos, en las películas, en las historias... Nos acercaremos al alma de los cuentos, a la estructura de su narración, al poder de las historias.

Educar en la sexualidad
Antonio Castillo, COF de Getafe
Educar en la afectividad y la sexualidad es uno de los más importantes retos a los que nos enfrentamos los educadores -profesores, catequistas, padres...-. Un taller para tener las claves para transmitir ideas claras y afrontar un tema tan importante como delicado.

Música y evangelización
Chito Morales, grupo musical 'Brotes de Olivo'
Jesús Morales es uno de los componentes del grupo musical 'Brotes de Olivo' que nos va a ofrecer canciones y reflexiones sobre la evangelización a través de la música. ¡Y seguro que disfrutaremos de más de una melodía suya!

Creatividad en el aula
On creaciones
Activar la creatividad en nuestras clases para presentar nuestras asignaturas -y el mensaje de Jesús- de una forma nueva y fresca.

La resolución de conflictos en el aula y la educación en la prosocialidad
María José Hernando
Vivimos en tiempos de conflicto y tensiones en la familia y la sociedad, que los alumnos también llevan al aula. Un taller para afrontar la resolución de los conflictos cotidianos del aula y educar en la integración en la sociedad.

Todo sobre el Judaísmo
Raad Salam Naaman, Doctor en filología, Católico caldeo iraquí
El Judaísmo es la base del cristianismo y una de las grandes religiones monoteistas... de la que, sin embargo, no sabemos demasiado. Uno de los mejores conocedores, Raad Salam, nos presenta su libro en el que nos adentra a este fascinante mundo desde su sabiduría... y su experiencia vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario