A través de Hermana Segunda hemos recibido una petición de ayuda de las Hermanas Siervas del Hogar de la Madre, que van a la Parroquia de Perales del Río.
Este es un extracto del mensaje que le han enviado a Hermana Segunda pidiendo ayuda:
“Como sabes Ecuador ha vivido estos días un devastador terremoto que ha dejado como consecuencia cientos de muertos, miles de heridos y varias poblaciones totalmente destruidas. Nuestra comunidad ha sido víctima también de esa catástrofe. Hemos perdido una hermana y cinco postulantes que vivían en Playa Prieta, atendiendo un colegio que se derrumbó inmediatamente al comenzar el terremoto. Hemos necesitado unos días para recuperarnos del impacto que esto ha supuesto. Es la primera hermana que muere… Ahora las hermanas que se rescataron con vida se recuperan en Guayaquil, ciudad donde tenemos otra comunidad, más alejada de la zona del desastre. Teníamos además una tercera comunidad en Chone, que también ha sufrido materialmente las consecuencias del terremoto, pero gracias a Dios ahí todas las hermanas están bien. En estos días, una vez enterradas nuestras hermanas fallecidas, el resto se han puesto a ayudar a tanta gente que lo ha perdido todo. Uno de verdad no llega a comprender lo que esto supone hasta que no lo vive tan de primera mano. Desde luego nunca escucharemos igual las noticias cuando hablan de que buscan desaparecidos entre los escombros, del miedo de la gente, del caos que se origina en ciudades enteras en las que no queda ni un edificio en pie, en las que no hay agua, ni luz, casi no hay comida, no hay hospitales, los muertos se corrompen en la calle…Toda esa gente que conocemos, con cara y nombre, muchos los familiares de nuestras hermanas… Las hermanas nos cuentan que hay muy poca gente para ayudar. Que en las parroquias hacen lo que pueden, pero son filas inmensas de gente que busca un poco de comida, medicinas, consuelo…Ellas están ahora desviviéndose por toda esta gente en poblaciones donde no llega la ayuda humanitaria. Han conseguido comprar y mover camiones con comida, agua potable y otras cosas, pero nos han escrito pidiendo cosas que no es fácil conseguir allí. Después de solucionar los trámites nada fáciles para conseguir pasar un container por la Aduana de manera segura, nos ponemos en movimiento para mandar una primera ayuda este jueves. El container se entregará a nuestras hermanas en Guayaquil y ellas lo harán llegar a los poblados de Chone, Playa Prieta, Pedernales y otros. Tenemos que movernos rápido y organizadamente. Hemos hecho “secciones”, vamos a decir.
Podríais ocuparos de recoger en el cole:
-KITS DE HIGIENE PERSONAL CADA NIÑO PUEDE TRAER EN UNA BOLSA DE CONGELAR GRANDE U OTRO TIPO DE PAQUETE BIEN CERRADO QUE CONTENGA DENTRO:
-2 PAQUETES DE TOALLITAS HIGIÉNICAS
-1 CEPILLO DE DIENTES
-1 PASTA DE DIENTES
-3 PASTILLAS DE JABÓN DE MANO
-1 BOTE DE CHAMPÚ DE 500 ML
-1 PAQUETE DE COMPRESAS
Evidentemente se puede recoger más de un kit por niño, si alguno quiere ser más generoso.
Sé que es precipitado pero la ayuda es urgente. Después nos moveremos para seguir mandando otros containers, pero queremos mandar lo máximo posible en este primero.
¡¡MUCHIIISIMAS GRACIAS!!
Dios te lo pague
Hermana Ana María”
No hay comentarios:
Publicar un comentario