DEPARTAMENTO DE PASTORAL

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

domingo, 26 de enero de 2014

UN AÑO PARA LA ESPERANZA, CON SANTA TERESA DE JESÚS



 
De acuerdo al lema de este curso: “ SÉ CREATIVO, EMPIEZA DE NUEVO”
"BE CREATIVE, STAR AGAIN”
Comenzamos esta sección con mucho cariño para toda la COMUNIDAD EDUCATIVA. 
"


UN AÑO PARA LA ESPERANZA, CON SANTA TERESA DE JESÚS
Si preguntamos a las personas que nos rodean: ¿Qué deseos tienen para el nuevo año? Seguro que muchas nos dirían:
 ¡LA ESPERANZA DE UN MUNDO MEJOR! The hope of a better world!
El Departamento de Pastoral quiere invitaros, a toda la comunidad educativa, a caminar de la mano de santa Teresa de Jesús, Patrona de nuestro Colegio, a prepararnos para celebrar en el 2015 el V centenario de su nacimiento (28 de marzo 1515 – 2015).
¿En qué consiste la invitación? En una selección de frases suyas que en español e inglés iremos escribiendo; será una frase por semana durante todo el año 2014.
Queremos que sea un homenaje a Santa Teresa de Ávila. De esta forma podemos acercarnos, un poquito, con  la lectura y reflexión de su pensamiento, a su mensaje  vivo y actual para nuestras vidas.
Esto lo hacemos, principalmente por tres motivos que tenemos para la ESPERANZA:
  1. Nos unimos al deseo de nuestro Obispo, Don Joaquín María, para vivir después del año de la fe, el año de la ESPERANZA. A este año 2014 seguirá otro dedicado a la caridad, éste será preparación a la gran celebración en la que se dará gracias a Dios por los 25 años de existencia de la diócesis de Getafe. A partir de ahí nos embarcaremos en una gran misión evangelizadora. Así, toda la Iglesia de Getafe va a vivir alimentando la ESPERANZA.
  2. Nuestro Delegado Diocesano de Enseñanza, Don Javier Segura, nos invita a ser sembradores de esperanza, “you are not alone”, en una sociedad que la necesita más que nunca. Como padres, “primeros responsables de la fe de sus hijos”, profesores y todos juntos como comunidad educativa, podemos aportar lo mejor de nosotros mismos a nuestros niños y jóvenes. Transmitirles la ESPERANZA de que un mundo mejor es posible.
  3. Como la Patrona de nuestro colegio es SANTA TERESA DE JESÚS, las Carmelitas Misioneras, nos unimos a toda la familia del Carmelo Teresiano que con tanto gozo Y ESPERANZA, está preparándose para la celebración de este gran acontecimiento. Nosotros lo hacemos “para profundizar en la espiritualidad teresiana como preparación al V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA.”
¡Feliz camino para todos. JUNTOS ANDEMOS, SEÑOR, como nos diría Teresa de Jesús!


No hay comentarios:

Publicar un comentario